Tienda fisica o online que es

Estadísticas de las compras en línea frente a las compras físicas
El comercio físico no está muriendo, sólo está cambiando. Los minoristas innovadores de hoy en día han ideado formas de combinar las experiencias digitales y físicas de los consumidores para ofrecer una experiencia altamente personalizada. Minoristas como Lowe's, Nike, Aldo y Peloton han encontrado formas de hacer de sus tiendas físicas una parte importante de su experiencia digital mejorada y personalizada para el cliente. Se trata de un camino inteligente, ya que el 97% de los consumidores sigue considerando necesario acudir a las tiendas físicas, y el 70% agradece una experiencia optimizada una vez allí. Si los principales minoristas tienen éxito, a los consumidores les gustará aún más que las empresas mejoren la experiencia teléfono en mano.
Esa expectativa de combinar la experiencia en línea y física que tienen los consumidores significa que los minoristas deben alinear el inventario, la información sobre los artículos (como reseñas, imágenes, vídeos, instrucciones), el historial de pedidos, los tickets de asistencia y mucho más para crear una verdadera experiencia multicanal. Los beneficios para los minoristas son amplios, porque los compradores multicanal gastan considerablemente más que los compradores monocanal: los compradores multicanal gastan de media un 4% más cada vez que están en una tienda física y un 10% más cuando compran por Internet(opens in new tab). Para algunos minoristas, estas cifras son significativamente superiores.
¿Qué es mejor una tienda online o una tienda física?
Costes más bajos
Mientras que en una tienda física hay que tener un local, pagar la luz, los gastos de la propia marca, etc. Pero si hacemos un balance, los gastos de la tienda online son mucho menores que los gastos de la tienda física.
¿Cuál es la diferencia entre las compras en línea y las físicas?
En las compras tradicionales, los clientes pueden ver realmente lo que compran antes de efectuar el pago; sin embargo, en las compras en línea, los clientes no tienen la oportunidad de ver o tocar físicamente los artículos que piden; a veces, lo que ven en la publicidad del producto puede ser completamente diferente del producto que ...
Ejemplo de tienda física
A medida que evoluciona, el comercio minorista digital se está transformando rápidamente en algo tan diferente que requiere un nuevo nombre: comercio minorista omnicanal. Este nombre refleja el hecho de que los minoristas podrán interactuar con los clientes a través de innumerables canales: sitios web, tiendas físicas, quioscos, correo directo y catálogos, centros de atención telefónica, redes sociales, dispositivos móviles, consolas de videojuegos, televisores, electrodomésticos conectados en red, servicios a domicilio, etcétera.
Si los minoristas tradicionales quieren sobrevivir, deben adoptar la venta omnicanal y transformar la gran carencia de los minoristas de Internet -las tiendas- de un pasivo en un activo. Deben convertir la compra en una experiencia entretenida, emocionante y emocionalmente atractiva, combinando hábilmente lo físico y lo digital. También deben contratar nuevos tipos de talento, alejarse de las anticuadas medidas de éxito y convertirse en expertos en metodologías rápidas de prueba y aprendizaje.
Es un sábado nevado en Chicago, pero Amy, de 28 años, necesita ropa de resort para unas vacaciones en el Caribe. Hace cinco años, en 2011, habría ido directamente al centro comercial. Hoy empieza a comprar desde su sofá, iniciando una videoconferencia con su conserje personal en Danella, la tienda donde compró dos conjuntos el mes anterior. El conserje le recomienda varias prendas, superponiendo fotos de ellas en el avatar de Amy. Amy rechaza un par de artículos inmediatamente, cambia a otra pestaña del navegador para buscar opiniones de clientes y precios, encuentra mejores ofertas de varios artículos en otra tienda y los encarga. Compra un artículo de Danella por Internet y, a continuación, se dirige a la tienda Danella más cercana para comprar los artículos en stock que quiere probarse.
Desventajas de la compra física
Las compras en línea son hoy más populares que nunca. Según un informe de la Oficina del Censo de EE.UU., se calcula que en el primer trimestre de 2022 se gastaron 250.000 millones de dólares en ventas de comercio electrónico al por menor. En el segundo trimestre de 2011, a modo de comparación, las ventas de comercio electrónico al por menor fueron de 47.500 millones de dólares.
Debido en parte a la nueva y creciente tecnología, las compras en línea se han vuelto increíblemente fáciles y cómodas. También ofrece una mayor selección que una tienda física, abriendo las puertas a productos y servicios que pueden no estar disponibles en una tienda física cercana.
La mayor ventaja de las compras en línea es su comodidad. A través del espacio digital, puede comprar lo que quiera desde la comodidad de su propia casa. Como las tiendas en línea están abiertas 24 horas al día, 7 días a la semana, y se puede acceder a ellas desde cualquier lugar con acceso a Internet, es fácil encajar las compras en línea en tu vida por muy ocupado que estés. No tiene que planificar sus compras en función de cuándo esté abierta una tienda física y disponible para atenderle.
Como los productos en línea viven en el espacio digital, los minoristas en línea no están limitados a las estanterías y suelen tener más existencias a mano con una selección más amplia de productos. Además, las compras en línea le dan la oportunidad de comprar cualquier cosa de cualquier minorista, sin importar dónde se encuentre. Si quiere comprar una lámpara nueva, por ejemplo, tendrá más opciones que si sólo comprara en las tiendas de su zona.
Por qué la compra física es mejor que la online
La forma de comprar ha evolucionado de forma natural a medida que aumentaban las opciones. Algunos consumidores prefieren comprar en línea, otros en la tienda y otros una mezcla de ambas opciones. Y a veces, sus preferencias cambian en función del producto. Es mucho más fácil comprar una bombilla de recambio por Internet que un sofá nuevo que hay que probar antes de comprar.
Los compradores que viven lejos de una tienda, dependen del transporte público, tienen problemas de movilidad o simplemente no les apetece hacer el viaje no tienen que preocuparse por desplazarse. Los horarios de apertura de las tiendas tampoco son un problema, así que no importa si trabaja en un horario intempestivo o si prefiere mirar por el móvil por la noche en la cama: tendrá una tienda en el bolsillo siempre que quiera.
Los clientes suelen pagar por la entrega y a veces se les cobra por las devoluciones. Pagar por esta comodidad puede salir caro, sobre todo cuando se hacen pedidos a más de un minorista. Pero a algunos consumidores les puede ahorrar dinero en desplazamientos, y a otros no les importa pagar más por la comodidad de comprar en línea. Todo depende de la persona y la situación.